OTROS SERVICIOS
VENTA



Fosa Séptica

Las fosas sépticas son unidades de tratamiento primario de las aguas negras domésticas; en ellas se realiza la separación y transformación físico-química de la materia sólida contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas negras y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados. Sin embargo, el tratamiento no es tan completo como en una estación para tratamiento de aguas negras.

Una fosa séptica construida sobre el terreno tiene un formato rectangular o cilíndrico. Para funcionar correctamente, deben tener unas dimensiones determinadas según un proyecto de ingeniería específico. La ejecución de este tipo de fosa séptica comienza con la excavación del pozo en el terreno donde la fosa va a quedar enterrada.

A pesar de que las primeras fosas sépticas se construyeron hace mas de cien años, apenas han cambiado en su estructura fundamental, sin embargo su aparente sencillez ha motivado el que se construyan a veces, sin las mínimas normas de calidad convirtiéndose en focos de infección. Exactamente lo contrario para lo que fueron diseñadas.

Las fosas sépticas prefabricadas garantizan total estanqueidad y buen funcionamiento cuando se seleccionan correctamente.

Herydren te ofrece modelos de fosa séptica construídos en plástico reforzado con fibra de vidrio, sin embargo recomienda volúmenes mayores para lograr tiempos de retención que permitan a los microorganismos reducir la carga contaminante al máximo.